Krampus Leyenda corta

Krampus la Leyenda de terror en Navidad 

como es el Krampus

Indice

 

¿Quien es krampus?

Quien es Krampus

Krampus es una criatura de origen Alemán, con aspecto de un demonio, ya que tiene orejas como de elfo y unos grandes cuernos y un pelaje obscuro y es similar como el de una cabra.
 
Según la leyenda, esta criatura castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos.

Santa claus malvado

 
Santa Claus Malvado

Este ser, es la contraparte de Santa Claus, ya que castiga a los niños mal portados de todo el año. Se podría interpretar como el famoso "coco". Y como dicen las madres, -Si te portas mal, se te va aparecer- 
 

¿Que Significa Krampus? 

Sátiros-de-la-mitologia-griega
 

Su nombre se deriva de la palabra alemana krampen, que significa garra, y se cree que es el hijo de Hel en la mitología nórdica. La bestia legendaria también comparte los rasgos de otras criaturas demoníacas y terroríficas de la mitología griega, como lo sátiros o los faunos.
 

¿Cuándo aparece el Krampus? 

6 De Diciembre

Según el folklore Krampus aparece la noche del 6 de diciembre, conocida como Krampusnacht (la noche del Krampus), la misma noche que se celebra Nikolaustag, cuando los niños alemanes esperan que Santa Claus llene sus botas con regalos, una recompensa por ser buenos niños durante todo el año.

Terror de la Navidad Krampus
 

 

Canción del Krampus

Esta es una versión modificada de la canción tradicional navideña -Carols of the Bells-
 

La versión aterradora de Karol of the Bells [Krampus] 🎶 (Traducción en Español)

 

 

Te puede interesar 👉🏻 La Leyenda de la Llorona y una historia real

Te puede interesar 👉🏻 La Leyenda del Hombre Lobo

 

Publicar un comentario

0 Comentarios